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1/10/03 - Inaugurada la página web de Tecnología de Lubricantes y Combustibles.

    Tecnología de lubricantes y combustibles

 

 
     

Titulación: Diplomado en Máquinas Navales
Carácter: Optativa - 2o Cuatrimestre
Curso: Segundo
Créditos: 4,5 Créditos

   
 

Profesor: Dr. Alexis Dionis Melián

  Profesor: Despacho Nº 14
  Profesor: Tlf 922-319830
   
  Profesor: Dr. Juan Ángel García Martín jagarna@ull.es
  Profesor: Despacho Nº 14
  Profesor: Tlf 922-319830
   
  Profesor: Sr. D. Fermin Tejera Reverón ftejera@ull.es
  Profesor: Despacho Nº 18
  Profesor: Tlf 922-319824
   
 

Temática, presentación y objetivos de la asignatura:

Descriptores: Lubricantes y combustibles marinos. Propiedades. Especificaciones. Ensayos. Tratamiento.

CONSIDERACIONES GENERALES

Para el desarrollo de la asignatura, se dispone de tres horas semanales, de las cuales dos son teóricas y una prácticas; a lo largo de 15 semanas lectivas oficiales, durante el primer semestre académico completo con un total de 45 horas distribuidas en 30 horas teóricas y 15 horas de prácticas.

La asignatura es de aplicación, lo que viene marcado con un carácter de cierto grado práctico en la programación, es decir, procurar que lo que los alumnos aprendan a partir de los conceptos impartidos en el aula, continúe con una aplicación de estos conceptos en laboratorios de lubricantes y combustibles, así como en las instalaciones de los buques y que, probablemente y con mayor frecuencia, se van a encontrar en el ejercicio de su profesión.

OBJETIVOS EDUCATIVOS

Transmitir a los alumnos los conocimientos básicos necesarios del cómo, del por qué y el para qué de la lubricación en las Máquinas Térmicas Marinas así como de los combustibles a usar en los mismos.

Acercar al alumno a las técnicas y procedimientos de la tecnología de ensayos en lubricantes y combustibles instalaciones con Máquinas Térmicas Marinas.

Desarrollar las aptitudes que se precisan para que el alumno adquiera una preparación técnica y cualificada a niveles competitivos en instalaciones de lubricantes y combustibles.

Fomentar aptitudes de los alumnos para adaptarse a situaciones de resolución compleja, predisposición al trabajo en equipo, capacidad de crítica y toma de decisiones, así como el sentido de la responsabilidad.

En cuanto a los objetivos educativos específicos, relacionados en el Temario, se establece la aptitud que se pretende del alumno como resultado de una actividad o unidad de enseñanza/aprendizaje, y su consecución ha de ser observable y cuantificable según criterios predefinidos. En cada tema de la Programación se propondrán unos objetivos específicos a alcanzar por los alumnos.
   
         
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