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1/10/03 - Inaugurada la página web de Hidrodinámica, resistencia y propulsión marina.

    Hidrodinámica, resistencia y propulsión marina

 

 
     

Titulación: Licenciado en Naútica y Transporte Marítimo
Carácter: Troncal

Curso:
Primero
Créditos: 6 Créditos

   
  Profesor: Dr. Alexis Dionis Melián adionis@ull.es
  Profesor: Despacho Nº 14
  Profesor: Tlf 922-319820
   
 

Temática, presentación y objetivos de la asignatura:

DESCRIPTORES:

Propulsores. Interacción Propulsor – casco. Resistencia a la marcha.

CONSIDERACIONES GENERALES:

Para el desarrollo de la asignatura, se dispone de cuatro horas semanales, de las cuales dos son teóricas y dos prácticas; a lo largo de 15 semanas lectivas oficiales, durante el segundo semestre académico completo con un total de 60 horas distribuidas en 30 horas teóricas y 30 horas de prácticas.

La asignatura es de aplicación, lo que viene marcado con un carácter de cierto grado práctico en la programación, es decir, procurar que lo alumnos apliquen los conocimientos teóricos adquiridos en las asignaturas de formación.

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Transmitir a los alumnos los conocimientos básicos necesarios del cómo, del por qué y el para qué del estudio de la resistencia al avance de un buque en el seno de un fluido, así como el estudio del sistema de propulsión completo, estudiando la carena, la planta de energía y el propulsor.

Acercar al alumno a las técnicas y procedimientos de la ingeniería naval en el diseño y desarrollo de un proyecto de un sistema de propulsión.

Desarrollar las aptitudes que se precisan para que el alumno adquiera una preparación técnica y cualificada a niveles competitivos en sistemas de propulsión.

Fomentar aptitudes de los alumnos para adaptarse a situaciones de resolución compleja, predisposición al trabajo en equipo, capacidad de crítica y toma de decisiones, así como el sentido de la responsabilidad.

En cuanto a los objetivos educativos específicos, relacionados en el Temario, se establece la aptitud que se pretende del alumno como resultado de una actividad o unidad de enseñanza/aprendizaje, y su consecución ha de ser observable y cuantificable según criterios predefinidos. En cada tema de la Programación se propondrán unos objetivos específicos a alcanzar por los alumnos.
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